CONFIGURACIÓN – CONTACTOS
26 de mayo de 2020 Sin comentarios Configuraciones Enrique Vásquez
Uno de los problemas más comunes en los programas de gestión, en los cuales se maneje una ficha de clientes (o proveedores), es la de la información de contacto del cliente. Es muy probable, si es que has utilizado en pasado algún programa de gestión, que tengas familiaridad con los nombres de campo del tipo: Tel.1, Tel.2 o email 1, email2...

Y bueno, en algunos casos hay situaciones en la que es necesario manejar mas de un numero de contacto, dentro del mismo cliente.

Y si el cliente es una empresa, pude ser que tengamos la necesidad de registrar números y asociarlos a alguna persona que maneja esos números dentro de la empresa; Esta situación es la misma en los casos de direcciones de correo electrónico o contactos de las redes sociales, etc.

Ademas, suele suceder que manejemos un tipo de contacto que no está previsto en el programa y entonces nace la necesidad de contactar al programador del producto y hacerle la petición de que nos agregue un campo mas para manejar los contactos de nuestros clientes.

Esta situación, puede representar un gasto que se repetiría cada vez que nuestro mundo evolucione y nos veamos en la necesidad de manejar un nuevo tipo de contacto.

¿Que se hace en una situación así? Pues bien, pensando en esa situación es que hemos incluido en nuestro Sistema de Facturación Electrónica, la posibilidad de que el usuario pueda gestionar en modo autónomo la cantidad de tipos de contacto y de números de contacto que sean necesarios sin necesidad de solicitar la intervención de algún programador. Esta opción sirve para clientes y proveedores.

ACCEDER A LA SECCIÓN DE CONFIGURACIÓN DE TIPOS DE CONTACTO

Par realizar esto, seguimos el siguiente recorrido ilustrado:

Se nos muestra la venta principal de Gestión tipos de contactos.

Si desplegamos el combobox Tipo contacto, veremos todos los contactos que al momento han sido ingresados en la instalación del producto. Es probable que tengas ninguno si es la primera vez que estas utilizando el programa, entonces es el momento de ingresar los tipos de contacto que quieres manejar en el producto con tus clientes y proveedores.

Para añadir un nuevo tipo de contacto, es suficiente escribir el nombre del tipo de contacto que queremos agregar en la casilla Nuevo tipo contacto, situada en la parte inferior de la ventana de Gestión tipos de contacto. Para ejemplo vamos a agregar el tipo contacto ‘Instagram‘.

Entonces nuestra casilla de ingreso de un nuevo tipo contacto, quedaría así:


Presionamos el botón Nuevo tipo contacto para que el programa realice el proceso. No es posible tener dos tipos de contacto idénticos dentro del programa.

Una vez que el nuevo tipo de contacto ha sido añadido, se nos muestra un mensaje de confirmación del ingreso.

Luego de presionar en OK, el programa nos muestra ya seleccionado el nuevo tipo de contacto que hemos apenas ingresado.

Ya podemos utilizar el nuevo tipo de contacto, dentro de la ficha clientes o en la ficha proveedor.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *