Clientes que han Comprado un Producto
16 de octubre de 2020 Sin comentarios Reportes Enrique Vásquez

Puede ser que, durante el análisis de nuestra actividad económica, necesitemos conocer quienes, de nuestros clientes, nos ha comprado un especifico artículo que vendemos.

Para obtener este dato, hemos incluido ha partir de la versión 0.4.48 de nuestro Sistema de Facturación Electrónica, el botón “Clientes que han comprado” en la pestaña “Estadísticas” en la Ficha Artículo.

Veamos como proceder.

Recorrido para abrir la ficha artículo

Seguimos el recorrido para abrir la ficha de un artículo, colocándonos primero en la sección Artículos en la ventana principal del programa y luego presionando el botón “Gestión de Artículos”.

Nos aparece entonces la ventana para la selección del artículo cuya ficha abriremos.

Ventana de selección del artículo

Seleccionamos el artículo haciendo doble clic en la linea donde se encuentre, de este modo se nos presenta la Ficha Artículo.

Ventana principal de la ficha artículo.
ubicación de la pestaña “Estadísticas”

Nos colocamos en la sección “Estadísticas”, que es la tercera pestaña.

Veremos en la sección las casillas para indicar el intervalo de fechas con el que queremos la información.

La fecha inicial, es siempre el inicio del año actual y puede ser cambiada si es necesario.

Además se encuentra el botón “Clientes que han comprado” por medio del cual, pediremos al programa que nos muestra la información.

Debajo del botón tenemos un checkbox que si queremos que el programa incluya un gráfico de distribución de las ventas del artículo, lo debemos seleccionar.

El reporte que se nos presenta, contiene además de los clientes que nos han comprado el artículo, el margen de utilidad que hemos obtenido, basado en el costo que hemos indicado en la ficha del artículo.

Si hemos seleccionado la inclusión del gráfico, el reporte se verá así.

Descarga el ejemplo con gráfico para que lo puedas analizar en detalle.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *