SITUACIÓN CLIENTE (DETALLE DE PAGOS)
18 de mayo de 2020 Sin comentarios Reportes Enrique Vásquez
Uno de los reportes que, durante nuestra actividad comercial, mas hemos de necesitar, es,  saber la situación de un cliente a nivel de pagos de facturas aun no cobradas completamente. Sobretodo, si por motivos de la naturaleza de nuestra actividad, damos crédito a nuestro clientes.

Para facilitar la visión administrativa, hemos incorporado un reporte de las facturas de un cliente, pero con el detalle de cada pago que hemos registrado (y obviamente recibido).

Este reporte no es el que hemos explicado en RESUMEN DE FACTURAS, sino que se trata de un reporte de un cliente singular.

Para ver este reporte tenemos necesariamente que ir a la sección Facturas en la Ficha de algún cliente.

Ya en esta sección, sin necesidad de imprimir, tenemos la panorámica del cliente ordenado por facturas desde la mas reciente hacia la mas antigua.

Siempre sucede que por algún motivo, es necesario tener una impresión en papel de esta información. Para esto es suficiente hacer clic en el botón Imprimir, el cual nos genera un reporte idéntico a lo que vemos en pantalla, de modo que lo podamos enviar a una impresora o generar si queremos un PDF para enviar por email.

Si queremos podemos filtrar el documento solo por las facturas que aun estén pendientes de pago.

El reporte tendrá solo los datos de las facturas aun no pagadas.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *