GESTIÓN DE LA FIRMA DE USUARIO
17 de mayo de 2020 Sin comentarios Configuraciones Enrique Vásquez
A partir de la Versión 0.2.618 de nuestro Sistema de Facturación Electrónica, se ha dado la posibilidad a cada usuario, si es que lo desea, de agregar una imagen con su firma. Esto, para ahorrar tiempo al momento de la emisión de ciertos documentos, como: recibos de pago, ordenes de servicio, reportes de servicio y algunos otros documentos que se van a ir incorporando a nuestro producto.

Vamos a explicar en este articulo, como se maneja la imagen con la firma.

Primero que nada, es importante aclarar que dicha imagen la puede solamente agregar o modificar cada usuario en modo personal, no lo puede hacer nadie mas, incluso un usuario de tipo administrador, podrá solo agregar o modificar una imagen de forma que sea la de el mismo, y no la de otros usuarios. Todo esto para garantizar una privacidad máxima. Ademas, la forma solo se incluye en documentos que no tienen un valor contractual.

Dicho esto, para poder agregar una imagen con firma, tenemos que seguir la siguiente ruta ilustrada:

Aparece entonces la ventana para la configuración de la firma.

En esta ventana, se nos ofrece la posibilidad de corregir o cambiar la descripción de nuestro nombre de usuario (no el nombre de usuario, solo la descripción).

Antes de realizar el ingreso del archivo de imagen con nuestra firma, asegurarnos que nuestro archivo tenga transparencia. La dimensión recomendada de el archivo con la imagen de la firma es de 600 x 164 pixeles.


Presionamos el área donde iría nuestra imagen, y entonces se nos muestra una ventana de dialogo de Windows, para seleccionar el archivo imagen que queremos incorporar.

Seleccionamos la imagen que hemos previamente preparado por medio de un doble clic en el nombre de la imagen, o, seleccionando una vez el nombre de la imagen y después haciendo clic en el botón seleccionar.

Una vez hecho esto el programa importa el contenido de la imagen y lo muestra en la ventana de configuración del archivo de la firma.

Para confirmar todo, presionamos el botón Registrar Cambios, el cual si todo se realizó sin problemas, se mostrara des-habilitado. Ya tenemos entonces configurado nuestro usuario con nuestra firma, que sera incorporada en modo automático a ciertos documentos.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.