CONFIGURACIÓN – SERVICIOS
8 de julio de 2020 Sin comentarios Configuraciones Enrique Vásquez
Desde la versión 0.3.172 del Sistema de Facturación Electrónica, se ha incorporado una nueva sección de configuración dedicada para el modulo Servicio.

 

Para acceder a la sección de configuración, seguimos el recorrido aquí ilustrado:
 
 
Se nos muestra la ventana de configuración general para el modulo Servicio.
 
 

NO IMPRIMIR DOCUMENTOS

 
El checkbox No imprimir documentos, si seleccionado, impide que el programa imprima o abra en modo automático los documentos que se van generando cuando se realiza la recepción y elaboración de un servicio.

Esto no significa que el programa no realice la creación de los documentos, ni tampoco que no se puedan imprimir. Si se trabaja con el checkbox seleccionado, y se quiere imprimir uno de los documentos que se generan mientras se elabora un trabajo de servicio, se lo puede realizar a través de los botones de impresión que se muestran en cada fase de la elaboración de los trabajos de servicio.
 

MARCAR EL TRABAJO COMO FINALIZADO

 
En condiciones normales, cuando realizamos la recepción de un trabajo de servicio, el siguiente paso es la elaboración del trabajo.

Si seccionamos este checkbox Marcar el trabajo como finalizado, el programa al momento del registro de la recepción del trabajo, lo marca como ya elaborado, y se puede pasar directamente a la entrega del trabajo.
 

HOJA DE RECEPCIÓN (ORDEN DE TRABAJO)

 
Si no se desea que en la hoja de recepción salgan los valores expresados en cifras, es suficiente activar la casilla No imprimir VALOR ni el SALDO.

 
Si no se desea que salga el nombre de la firma, entonces se debe activar la casilla No imprimir nombre de la firma.

 
Atención que, si se activa esta ultima casilla, el programa tampoco imprimirá en la Hoja de recepción la firma configurada a través de la gestión de la firma de usuario.
 

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *