Registrar Nota de Crédito Proveedor
9 de agosto de 2020 Sin comentarios Guías y Ejemplos Enrique Vásquez

Hemos visto en un artículo anterior como se registra una factura de compra que hemos realizado a alguno de nuestros proveedores.

Seguiremos el recorrido de la factura de compra que registramos en el artículo mencionado.

Tenemos entonces esta factura en nuestro programa y realizaremos el registro de una nota de crédito con un valor parcial de la factura.

La nota de crédito que hemos recibido tiene un valor de $ 30.50 + impuestos

Para iniciar el registro de la nota de crédito, seguimos:

Se nos presenta entonces la ventana principal para el ingreso de documentos de proveedores.

Presionamos el botón de búsqueda, y seleccionamos el proveedor.

Luego que hemos seleccionado el proveedor, seleccionamos el tipo de documento, eligiendo Nota de Crédito.

Hecho esto, entonces, el programa transforma la ventana de ingreso incluyendo los datos necesarios para el registro de la nota de crédito.

Completamos los datos de la nota de crédito.

Si queremos, podemos adjuntar al registro de la nota de crédito un documento en cualquier formato, a través de la sección Documento Adjunto.

El último dato que se nos pide, y sin el cual no es posible registrar el documento, es la factura a la que se conecta la nota de crédito.

Este dato es importante, porque el programa realizará un registro de la nota de crédito como si fuera un pago, bajando de este modo el saldo por pagar de la factura.

Una vez que hemos indicado la factura de referencia, si el saldo de la misma es superior o equivalente al de la nota de crédito, se activa el botón de Registro del documento.

Para completar la operación, presionamos el botón Registrar.

Se nos presenta entonces un mensaje que nos pide que confirmemos la operación.

Presionamos el botón SI, para completar el registro.

Una vez completada la operación por parte del programa, se nos avisa a través de un mensaje del sistema.

Hemos completado el registro de la nota de crédito y el programa ha enlazado la misma a la factura, dejando como saldo la diferencia entre el valor de la factura, los pagos que hemos realizado y la nota de crédito apenas registrada.

No hay limite al número de notas de crédito que podemos enlazar a una factura, el único limite implícito es el valor de la misma. ya que no es posible registra una nota de crédito por un importo superior al saldo de la factura al momento que estemos realizando el registro.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *