Situación Proveedor (Detalle de Pagos)
7 de agosto de 2020 Sin comentarios Reportes Enrique Vásquez

En un artículo anterior, afrontamos el tema de cómo obtener la situación de un cliente con el detalle de las facturas que aún non nos han sido pagadas.

En este artículo afrontaremos el mismo argumento, pero de lado esta vez de un proveedor y de la situación, por así decirlo, contable.

Cada vez que registramos una factura, ya sea utilizando el método manual o a través de la importación masiva de documentos XML, el programa coloca los documentos en las secciones correspondientes dentro de la ficha del proveedor.

Si tenemos la costumbre de registrar el pago de los documentos, con el objetivo de facilitar el control de las deudas que podemos tener con cada uno de nuestros proveedores, podemos verificar la situación de cada uno de ellos, a través de la ficha del proveedor.

Abrimos la ficha del proveedor del cual queremos saber la situación y nos colocamos en la pestaña Facturas.

En esta ventana podemos ya ver la panorámica completa de la situación contable que tenemos con el proveedor.

Podemos, si queremos, filtrar el contenido, de manera de visualizar solamente las facturas que aún tenemos pendientes de pagar, a través del checkbox solo facturas pendientes.

Si queremos un reporte impreso de la situación lo podemos obtener a través del botón Imprimir, el cual nos muestra a vídeo el reporte antes de ser impreso.

Si quieres ver mas en detalle el reporte que se genera, descarga el archivo de ejemplo.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.