COMO IMPORTAR UN DOCUMENTO XML DE PROVEEDOR (NOTAS DE CREDITO)
26 de marzo de 2020 Sin comentarios Guías y Ejemplos Enrique Vásquez
En el anterior articulo, explicamos como realizar el registro de una factura proveedor en formato XML utilizando la nueva opción de lectura de archivos XML que hemos incorporado en nuestro programa de Facturación Electrónica. Ahora veremos como registrar una nota de crédito

Esta nueva funcionalidad del producto está disponible a partir de la versión 0.2.395. Para registrar una nota de crédito que hemos recibido de un proveedor, el único requisito es haber registrado previamente la factura a la que hace referencia la nota de crédito.

Abrimos la sección para registrar un nuevo documento proveedor:


Realizamos la búsqueda de un archivo XML que sea una nota de crédito.

Es poco probable que nos aparezca la indicación de que se trata de un nuevo proveedor, porque como ya hemos dicho anteriormente, es necesario haber registrado la factura.

El único mensaje de advertencia probable que pudiera aparecer, es el relativo a la validación del numero de RUC.

Una vez que hemos respondido SI a las preguntas que nos aparecieron, el programa rellenara los datos que encuentra en el documento electrónico.

A diferencia de las facturas, hay dos datos que el programa agrega en las notas de crédito, estos datos son: la razón por la que se emitió el documento y el numero de factura al que hace referencia la nota de crédito.

Solo nos queda confirmar el ingreso del documento, presionando el botón “Registrar”.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.