Configuración – Listas de Precios – actualización
2 de agosto de 2020 Sin comentarios Configuraciones, Guías y Ejemplos Enrique Vásquez

Luego de haber realizado la introducción de las listas de precios en nuestro Sistema de Facturación Electrónica, hemos incluido una segunda posibilidad de configuración en la cual enlazamos una lista de precios a un campo adicional que previamente hemos creado e ingresado datos.

La nueva ventana de configuración de las lista de precios es así.

en verde las nuevas funcionalidades

Tenemos ahora dos posibilidades para configurar la lista de precios.

La primera es como esta explicado en el articulo de lanzamiento de la novedad, es decir, a través de un porcentaje de descuento en relación al precio de venta.

La segunda opción, que es la que estamos introduciendo en esta nueva versión, es indicando un enlace con un campo adicional.

Vamos a conectar en este ejemplo la lista de precios Mayoristas a el campo adicional llamado Precio por Mayor.

Seleccionamos la lista de precios.

En el caso de este ejemplo, la lista de precios Mayoristas, esta configurada con el método de porcentaje.

Para cambiar, lo indicamos seleccionando la casilla de verificación Ligar a Campo Adicional.

Haciendo esto, el programa desactiva la casilla % descuento y activa el menú desplegable en donde podemos seleccionar el campo adicional de la ficha articulo que se enlazará con la lista de precios.

Seleccionamos el campo al que queremos enlazar la lista de precios. En el caso de nuestro ejemplo es el campo Precio Por Mayor.

Confirmamos los cambios a través del botón Registrar Cambios.

Ahora bien, para que el programa pueda realizar el correcto cálculo del precio, es muy importante que se coloque la información en la ficha artículo en formato numérico.

En caso que el valor no sea un número, el programa calculará un valor de CERO.

INCLUSIÓN DEL IVA EN LA IMPRESIÓN DE LA LISTA DE PRECIO

En la sección predispuesta para la elaboración de la impresión de la lista de precios, se ha incluido la posibilidad de imprimir el precio con el valor del IVA incluido.

Cuando se imprime con el IVA agregado a los precios, en la impresión, el programa coloca en el título de las columnas del precio la leyenda Incluye IVA, de modo que se pueda saber cuando una lista de precios ha sido impresa con la opción de Agregar IVA.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.