CONFIGURACIÓN – LISTAS DE PRECIOS
29 de junio de 2020 Sin comentarios Configuraciones Enrique Vásquez
Durante el trascurso de nuestra actividad económica comercial, es posible que se nos presente la necesidad de aplicar a ciertos clientes, un precio diferente que el que aplicamos a todos los demás.

Con esta necesidad en mente, hemos introducido en el Sistema de Facturación Electrónica, a partir de la versión 0.3.49 la posibilidad de crear y aplicar listas de precios especificas.

Las listas de precios, parten desde el punto de vista del precio que aplicamos a nuestros clientes. Y en cada una de ellas podemos especificar un porcentaje de descuento del precio de venta normal.

Traduciendo este concepto a un ejemplo real, suponemos que tenemos un determinado articulo que vendemos a  $ 10.00, y queremos aplicar un precio de $ 7.00 a ciertos clientes en modo particular. Entonces creamos una lista de precios con el 30% de descuento. Crearemos una lista de precios a la que nombraremos “Clientes Especiales”

Para crear las listas de precios, seguiremos el siguiente recorrido:
Una vez hecho, se nos presenta la ventana principal para la gestión de las listas de precios.
Para ingresar una nueva lista de precios, utilizamos la casilla colocada en la parte inferior de la ventana.
Presionamos el botón de registro de la nueva lista de precios.
Hemos creado nuestra nueva lista de precios. Cuando se crea una nueva lista de precios, el dato que el programa crea, contiene un valor de 0% como descuento. Ahora tenemos que utilizar la parte superior de la ventana para colocar el valor correcto de descuento que deseamos que se aplique con la lista de precios apenas creada.
Para consultar los precios, o distribuir la lista de precios entre nuestros clientes, utilizamos la sección de impresión de la lista de precios que tenemos seleccionada.
Podemos elegir el orden por códigos (predefinido) o por la descripción.
También podemos incluir o no el precio normal de venta.
También es posible desactivar una lista de precios si no queremos que se utilizada en el programa.
En otros artículos mas adelante explicaremos como se utilizan las listas de precios en la ficha clientes y al momento de generar facturas y proformas.
Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.