Configuración para Agentes de Retención
19 de enero de 2021 Sin comentarios Actualizaciones, Configuraciones, Guías y Ejemplos Enrique Vásquez

Para que nuestro Sistema de Facturación Electrónica, este de acuerdo a la normativa de emisión de documentos electrónicos, misma que, indica que en los documentos electrónicos se debe indicar el número de resolución si se es parte del grupo de agentes de retención, hemos realizado una modifica en la sección “Datos de Empresa”.

Para indicar el número de resolución, tendremos que abrir la sección “Datos de Empresa”.

Nos aparece entonces, la ventana principal de configuración de “Datos de Empresa”.

Indicamos en la casilla “Número Agente Retención”, el número de resolución con el cual se nos ha indicado como agentes de retención.

Para quienes lo son desde el inicio de esta normativa, en el año 2020, el numero de resolución es “1”.

El documento técnico del SRI, indica que se debe escribir el número sin letras ni ceros a la izquierda.

Una vez que hemos indicado el número de resolución, todos los documentos electrónicos que emitimos, tendrán el numero indicado en el RIDE, así como se ve en la imagen.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.