13 de febrero de 2020 Sin comentarios Tributario Davis Cuzco

FACTURA TRIBUTARIA VS FACTURACIÓN ELECTRÓNICA –  PARTE 1

Ecuador está entrando a la facturación electrónica para la cual el estado ya ha emitido la fecha para que los contribuyentes se vayan incrementando para dejar la facturación tributaria, sería bueno que el estado tenga la decisión política de alinearnos como algunos países en la región como Chile y México que son países de referencia en esta materia.
Entre las diferencia que existen en la forma de facturación tributaria y electrónica podríamos describir primero las ventajas de la facturación electrónica.
1.-Protección del Medio Ambiente.-
Sabías que si 20 empresas necesitaran 20 blocks de 100 facturas cada uno de los blocks por el transcurso de 25 meses (2 años y 1 mes) se necesitaría 56 árboles para poder satisfacer esta necesidad empresarial. O dicho de otra manera un árbol podría dar hasta 17.857 facturas tributarias lo que equivaldría a 179 blocks de facturas de 100 cada uno de ellos.
México que es el país de referencia en esta materia no ha disminuido la deforestación en algunos de sus estados, creemos que esta decisión tiene motivaciones más económicas que ecologistas.
2.-Ootimizacion de tiempo.-
El tempo es valioso para la empresas y desde el puno de rendimiento y eficiencia aún más en especial que afecta al ahorro de costo hombre y que para las microempresas incide aún más y aun el tiempo es uno de los bienes más valiosos y que las PYMES no tienen los recursos para desperdiciarlos y el tiempo para entregar los documentos así como el valor del combustible y el costo de oportunidad que se pierde por no estar captando nuevos clientes o haciendo actividades primordiales para la empresa.
3.-Reduccion de Costos.-
Una firma electrónica tiene un valor de 31,23 dólares y no tiene limitaciones para imprimir lo que normalmente es lo mismo que se gasta en un solo block de facturas físicas. Si se utiliza el programa del SRI no hay más costos adicionales pero muchas empresas trabajan con herramientas privadas que envías las facturas electrónicas y que a la vez se generan registros y herramientas de consultas y análisis para el dueño del negocio.
Sobre el autor

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.