MODULO SERVICIO – DESARROLLO 4
27 de febrero de 2020 Sin comentarios Desarrollos Enrique Vásquez
Luego de haber configurado nuestros campos de servicio, iniciamos a trabajar en la sección propia de recepción del servicio.
Para estamos predisponemos los botones necesarios para la recepción y posteriormente la edición/modifica del servicio.
Nuestra sección de servicio, entonces, tendrá cuatro nuevos botones.

Prestar atención que la nueva sección podrá ser manejada por todos los usuarios. Y la sección de configuración solo para los usuarios administradores de la instalación de ZEVEN. Aquí se muestra como verían los usuarios ‘normales’ la sección de servicio.

Ahora bien, para la ventana principal de la aceptación del servicio, hemos creado un combobox que contiene todos los servicios activos.

Desde esa sección, podremos ademas seleccionar el cliente a quien daremos el servicio. Si el cliente no existe se podrá agregarlo tramite el botón de Nuevo Cliente.

Cuando se selecciona el servicio se nos muestra todos los campos que hemos configurado como parte de la recepción del servicio. de este modo podremos escribir los datos requeridos.

Veamos algunas ventanas que nos muestran los diferentes servicios que hemos configurado con sus respectivos campos.

Como se puede notar de las imágenes, hemos agregado dos casillas para ingresar un valor de abono por el servicio y un textbox para ingresar un comentario que podrá ser visto por la persona que escoja el servicio para su elaboración. Pero ese tema lo veremos mas adelante.
El siguiente paso, y es el que desarrollaremos es las tablas que manejaran la asistencia con su proceso de vida hasta su fin.
Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.