Personas Naturales ya Pueden Declarar el Impuesto a la Renta 2020
1 de marzo de 2021 Sin comentarios Tributario Enrique Vásquez

¿Eres una Persona Natural que le interesa saber sobre la declaración del Impuesto a la Rente del año 2020?

Pues, si durante el año 2020 has superado la cantidad de $ 11.315,00 de ingresos, quiere decir que tienes que declarar tu impuesto a la renta!.

Aquí te presentamos la tabla con los plazos máximos para cumplir esta obligación tributaria, la cual se basa en el último dígito del número de cédula del contribuyente.

Tabla impuesto a la renta año 2021

El SRI indica además, que si una fecha coincide con un día festivo o de descanso (como si no se supiese en anticipación!), la fecha se traslada al siguiente día hábil.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) hace un llamado a los contribuyentes para que presenten su declaración oportunamente y no esperen el vencimiento de los plazos para cumplir con esta obligación.

Para ello, los contribuyentes deben ingresar con su usuario y contraseña a SRI en Línea de www.sri.gob.ec, escoger Declaraciones / Declaración de impuestos / Elaboración y envío de declaraciones, elegir Formulario de Impuesto a la Renta Personas Naturales y seguir estos pasos:

1. Seleccionar el período fiscal,
2. Responder las preguntas de perfilamiento para simplificar el llenado del formulario,
3. Ingresar la información requerida en los casilleros habilitados y
4. Seleccionar el o los medios por los cuales realizará el pago.

Para declarar y pagar el Impuesto a la Renta, los contribuyentes deben restar de sus ingresos gravados, los costos y gastos deducibles atribuibles a su actividad económica y sus gastos personales, sustentados en comprobantes de venta válidos que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.

Si tienes dudas revisa la sección de Preguntas Frecuentes o puedes contactarnos para ofrecerte un soporte con tu declaración

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.