CAMBIOS EN LA EMISIÓN DE LA GUÍA DE REMISIÓN
14 de junio de 2020 Sin comentarios Actualizaciones, Guías y Ejemplos Enrique Vásquez
Con el fin de ayudar al usuario en el ingreso de los datos al momento de realizar una nueva guía de remisión, se han incorporado nuevos elementos que ayudan a realizar un búsqueda de datos entre las las guías que hemos emitido anteriormente.

Explicaremos en este artículo, solo los cambios que se han realizado.

Para consultar la ayuda de como realizar una nueva guía de remisión, por favor leer el articulo Emisión de una nueva guía de remisión en este Blog.

La ventana principal de ingreso/modificación de las guías de remisión, se muestra así:
Se ha evidenciado con un cuadrado azul los nuevos botones que se ha agregado a esta ventana.

Para realizar la búsqueda de un transportista que hemos utilizado en pasado, presionamos el botón de búsqueda.

Aparece una ventana para la búsqueda, en la que si así lo queremos, podemos filtrar la búsqueda escribiendo parte del nombre del transportista o algún dato del  número de identificación o placa del vehículo.

Para seleccionar un elemento, es suficiente realizar un doble clic en la linea. Una vez hecha la selección, el programa coloca los datos de la linea elegida, en las casillas correspondientes.

Con la selección del transportista el programa importa los datos relativos al ID.Transportista, numero de identificación, nombre del transportista y el numero de placa del vehículo.

Los demás datos, se pueden buscar por medio de sus botones independientes.

Además de lo ya explicado, se ha incluido una validación del número de identificación, de este modo, cuando un número de identificación es erróneo o  no correspondiente viene señalado a través de un mensaje del sistema.

Con esta nueva funcionalidad puedes ahorrar tiempo y evitar ciertos errores.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.