¿COMO CONTROLAR SI TU COMPUTADOR TIENE MALWARE?
3 de mayo de 2020 Sin comentarios Técnicos Enrique Vásquez
Una de las preguntas mas frecuentes que se nos realiza a los técnicos informáticos es la relativa al Malware. A pesar de que muchas personas lo agrupan en la palabra ‘VIRUS’, que en tiempos de Covid-19 se nos ha hecho muy familiar, el Malware es diferente a un normal virus informático.

En este articulo, quiero explicar un método sencillo para mantener periódicamente nuestro computador libre de Malware. Preciso que es siempre recomendable tener un buen antivirus que si es posible sean también un anti Malware. Seguramente ya te estas preguntando si el Malware y el Virus ¿no serian la misma cosa?. Pues no, no lo son. Te invito a que hagas clic en cada palabra para que puedas ver lo que cada uno de ellos son.

Pasemos, pues al motivo de esta pequeña guía. Lo primero que haremos es descargar un Antimalware, que en este caso, es uno de los mas potentes con lo que me halla encontrado en mi carrera de informático. La particularidad principal que me gusta de este producto es lo pequeño de su ejecutable, que no es necesario instalarlo y, que hace su trabajo en modo efectivo. Entonces, el primer paso es descargarlo, y para esto seguiremos el link AQUI

Se trata pues de AdwCleaner, producto que para los motivos de esta guía, está en la versión 8.0.4. Si para cuando leas esta guía, hay una versión mas alta, te recomiendo que uses esa versión.

Hacemos clic en el botón indicado en la figura, para que nuestro browser descargue el archivo ejecutable.

Se recomienda que cuando hagas esta operación, desactives momentáneamente cualquier antivirus que tengas instalado, porque muchos antivirus no les gusta que ‘otros médicos’ intervengan en sus pacientes.

Cuando ejecutemos el programa descargado, se nos presentara después de unos segundos la ventana principal del programa.

Si lo prefieres, puedes maximizar la ventana para que puedas ver mejor todos los componentes del proceso.

Para que el programa inicie el análisis, presionamos el botón Analizar ahora, con lo cual el programa inicia el análisis.

Una vez terminado el análisis, si te aparece una ventana como la siguiente, felicitaciones! tienes un PC. libre de Malware.

En caso que tengas elementos nocivos, se mostrarán y podrás eliminarlos mediante los botones de reparación de los problemas los cuales vienen mostrados cuando el caso lo merita.

Cuando elijes la reparación, el programa hace que el computador venga reiniciado, y al hacerlo viene mostrado un mensaje con las operaciones que el  programa ha realizado.

Espero que esta mini-guía te sea de ayuda en tus labores cotidianas, y recuerda de realizar esta operación al menos una vez al mes.
Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.