Configuración parámetros envío Email documentos electrónicos
10 de abril de 2020 1 comentario Configuraciones Enrique Vásquez

Una de las características de nuestro Sistema de Facturación Electrónica, es la posibilidad de enviar, inmediatamente después de haber realizado la transmisión al SRI de los documentos electrónicos, un correo electrónico con adjunto el R.I.D.E. y el archivo XML correspondientes del documento.

Para poder utilizar esta opción del producto, primero tenemos que realizar la configuración de los parámetros del correo electrónico en la sección correspondiente.

Para acceder a la sección de configuración de los parámetros con los que se enviaran los correos electrónicos, seguimos la siguiente ruta:

Tenemos que procurarnos los datos que van escritos en las casillas, con nuestro proveedor de servicio de correo electrónico.

A continuación mostramos una serie de parámetros utilizados con los diversos proveedores de correo electrónico gratuitos que muchos usuarios utilizan.

CONFIGURACIÓN CON GMAIL

Para configurar los envíos de correo electrónico con una cuenta GMAIL, debemos escribir los siguientes datos como parámetros:

En la parte de usuario y contraseña deberían colocarse sus respectivos datos que utilizan habitualmente para el correo electrónico.

Pero antes de realizar la prueba, hay que asegurase que en nuestra configuración de gmail , se tenga el permiso para el acceso a aplicaciones menos seguras.

¿Cómo se hace?

Primero tenemos que acceder a la administración de la cuenta de google, por medio de la sección que normalmente se encuentra en la parte superior izquierda cuando estamos en la pagina del browser google.

Luego ingresamos a la sección seguridad desde el menú que aparece en la parte derecha.  

Nos deslizamos en la página que se presenta, hasta que veamos la sección Acceso de apps menos seguras.

Hacemos clic como se indica en la imagen, y se nos muestra otra sección:

Aquí presionamos el botón en modo que se encienda y quede así:

A este punto podemos regresar a nuestro programa, y realizamos el test presionando el botón Email de prueba.

Si el programa logro enviar el correo electrónico con los parámetros ingresados se nos muestra un mensaje de información.

CONFIGURACIÓN CON HOTMAIL

El proveedor de Hotmail solo necesita (al momento) el ingreso de los parámetros correctos.

Aquí mostramos tres configuraciones diferentes que, hasta el momento hemos encontrado que funcionan con Hotmail.

Pueden probar con la que mejor les funcione el procedimiento.

Si deseas ver un vídeo donde explica como configurar los parámetros para el envió de emails, puedes ver el siguiente vídeo del lanzamiento de esa novedad en una actualización de nuestro producto de facturación electronica:

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.
Leave Comment
  1. 1

    Configuración Parámetros Correo Electrónico con GMAIL -

    […] estás utilizando mi Sistema de Facturación Electrónica y tienes configurado los parámetros de envió con una cuenta GMAIL, es probable que te esté saliendo el siguiente […]

    Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.