¿Cuánto cuesta el salario en Ecuador 2020?
5 de junio de 2020 Sin comentarios Tributario Davis Cuzco
 
Una de las principales preocupaciones para los nuevos emprendedores, al momento de iniciar a pensar en las personas que necesita emplear como trabajadores, es ¿Cuanto me cuesta un colaborador?

Si preguntamos a quienes ya poseen un trabajo, ¿Cuanto es tu sueldo? Es muy probable que la respuesta que recibamos sea “El Básico”, es decir $ 400.00 (año 2020).

Pero, ¿es este valor siempre igual para un trabajador? La respuesta es NO. Hay que tomar en consideración diversos factores que inciden su la cifra que un empresario tiene que desembolsar por cada uno de lo colaboradores que decida tener.

Primero, hay que considerar que el salario mínimo puede recibir ajustes debido a indice de consumo, que en el ultimo caso fue de 1.75%

Luego hay que agregar el Fondo de Reserva, el Décimo tercero, el Décimo cuarto y el aporte del IESS. quedando los valores de la siguiente manera:
 
En la tabla notamos los valores reales de cuanto le cuesta a un emprendedor en forma anual o mensual. 

Es importante no confundir estos costos con el salario mínimo.

Además, se debe calcular las vacaciones y si hay premios, bonos y horas extras, pero sin embargo, nuestro propósito es dejar claro que el salario mínimo es un valor que el estado estima para aspecto económico e inflacionario en la remuneración de los trabajadores, pero no es el ingreso ni el costo para los emprendedores.

Muchos dueños de negocio y empelados no saben cuánto realmente es su remuneración verdadera.

Si deseas saber más sobre formas de cálculo o fondos de reservas o cualquier tema de interés que te sirva para emprender o temas que necesites saber para tu negocio, o si tienes alguna duda o consulta nos puedes escribir a davis.cuzco@zevensa.com, visitar nuestra pagina Facebook o simplemente llamarnos al: +593 98 351 1512

Sobre el autor

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.