¿CUANTO HEMOS FACTURADO?
7 de junio de 2020 Sin comentarios Guías y Ejemplos Enrique Vásquez
Si tenemos una actividad que emite un cierto numero de facturas a diario, es posible que nos preguntemos ¿Cuanto hemos facturado hoy? y si tenemos varios colaboradores que realizan la actividad de facturación nos podríamos preguntar, ¿Cuanto han facturado cada uno de los colaboradores que se encargan de realizar facturas?.

Con esto en mente, hemos realizado una nuevo reporte que ha sido incluido en el Sistema de Facturación Electrónica a partir de la versión 0.2.687. Para acceder a este reporte, seguiremos el siguiente recorrido:
El programa nos muestra la ventana principal donde se cargan enseguida los datos relativos al día actual.
Esta ventana contiene dos secciones. La sección de la parte derecha, donde se encuentran todas las facturas que se han generado en el rango de fechas (que al inicio es el día actual), y la de la izquierda que contiene el resumen por usuario de la actividad de facturación.

DISTRIBUCIÓN – TOTAL FACTURADO.

Apenas se muestra el gráfico, este se carga indicándonos la distribución del total del facturado por cada usuario.

Se nos muestra la repartición en porcentaje de los totales de cada facturador.

En la parte inferior está la tabla en donde podemos ver el resumen por cada uno de los usuarios. que han emitido facturas.

Las columnas nos indican, el número de facturas que han sido emitidas por cada uno de los operadores, y el valor promedio por factura.

En fin, la cuarta columna contiene el valor total del facturado.

Para cambiar el gráfico entre una de las tres modalidades disponibles, es suficiente cambiar la selección por medio del mouse, el gráfico se actualiza en tiempo real.


DISTRIBUCIÓN – N° FACTURAS.

Esta modalidad nos indica en cambio, cual de los operadores ha realizado más facturas en el intervalo de fechas elegido.

Esta información es útil, ya que no siempre un facturado elevado indica quien a trabajado mas o menos, puesto que un operador puede, si facturar una cifra inferior a otro, pero tener el número más alto de facturas emitidas, lo que indica una mayor atención en cuanto a número de clientes.

El gráfico, nos muestra la distribución entre el total de facturas emitidas.


DISTRIBUCIÓN – FACTURA PROMEDIO

Este dato nos muestra en cambio el valor promedio de las facturas emitidas.

Dato útil para conocer si estamos vendiendo nuestra mercadería con mas valor o no, además de darnos una indicación del poder de compra de nuestro cliente promedio.

En el gráfico nos muestra cual de los trabajadores contiene en porcentaje el valor medio de factura mas alto.

Este dato, también nos podría indicar que tipo de productos, nuestros trabajadores son mas propensos a vender.

Para cambiar el rango de fecha de la información, utilizamos simplemente la casilla de selección de fechas, colocando el intervalo de tiempo que queremos que el programa nos calcule.

Luego de la selección, el programa realiza los cálculos y nos muestra la información actualizada en tiempo real.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.