FACTURAS VS RETENCIONES
24 de junio de 2020 Sin comentarios Reportes Enrique Vásquez
Cuando trabajamos con el Sistema de Facturación Electrónica, es muy probable que tengamos clientes que emiten comprobantes de retención cuando reciben una factura nuestra. Si el número de comprobantes de retención que recibimos es poco numeroso, es un dato que lo podremos administrar en modo ‘mental’. Pero ¿que sucede si la mayor parte de nuestro clientes lo hace? ¿existe un modo de obtener un elenco de las facturas ligado a el comprobante de retención recibido?

Pues, hemos incluido a partir de la versión 0.2.954 un reporte que nos permite obtener esta información.

Lo primero que tenemos que hacer es colocarnos en la sección que está explicada en el articulo ¿Cuanto hemos Facturado?. 

Por lo tanto nos encontramos con esta ventana abierta.
Para obtener el reporte del que estamos hablando, es necesario primero indicar que queremos incluir los comprobantes de retención, haciendo clic en la casilla de selección.

Una vez que hemos indicado la inclusión de los comprobantes de retención, procedemos a presionar el botón Imprimir.

Se nos muestra el reporte con la indicación desglosada de los comprobantes de retención.
Se destaca que si el intervalo de tiempo que se indica, es superior a 30 días o el periodo cubre dos meses diferentes, el programa agrupa el reporte por mes en modo automático.

Descarga el archivo de ejemplo para que lo puedas visionar en modo detallado.
Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.