¿CÓMO EVITAR VENDER BAJO COSTO POR ERROR?
25 de junio de 2020 Sin comentarios Configuraciones, FAQ, Guías y Ejemplos Enrique Vásquez

Una Pregunta que nos hizo hace pocos días un cliente fue ¿Cómo hago para evitar que un trabajador autorizado a la facturación cambie el precio por debajo del precio de costo?

Nos dimos cuenta que en ciertos casos, es necesario para algunos usuarios poder tener la libertad de facturar bajo costo o de bloquear, como en el caso de nuestro cliente, la posibilidad de facturar con un precio por debajo del precio de costo del artículo.

Hemos, por este motivo, introducido a partir de la versión 0.2.981 una nueva sección de configuración para los artículos, en la cual, inicialmente, se puede indicar si se desea bloquear la posibilidad de vender con un precio inferior al costo.

Para indicar lo antes mencionado, seguimos el recorrido ilustrado:

facturación electrónica ecuador
Se nos muestra la ventana de configuración general para los artículos.
 
En modo predefinido la casilla viene des-habilitada. Para indicar que queremos bloquear las ventas bajo el precio de costo, es suficiente, marcar la opción y luego presionar el botón Registrar Cambios.
 
no vender bajo costo
La ventana se actualiza y debería quedar así:
 
seleccion de no venta bajo costo

¿QUÉ SUCEDE EN FASE FACTURACIÓN?

Cuando se prueba a modificar el precio de venta, en la sección de emisión de facturas, y se coloca un precio inferior al costo del articulo el programa no lo permite y muestra un mensaje al usuario.
 

Este bloqueo, además se activa también en fase de creación de proformas por códigos..

facturación electrónica ecuador

¿QUÉ OTROS CAMBIOS PRODUCE ACTIVAR EL BLOQUEO DE VENDER BAJO COSTO?

Además de lo ya descrito anteriormente, en la ficha artículos, se bloquea la posibilidad de modificar el precio de costo de un producto. Solamente un usuario tipo Administrador podría modificar el precio de costo.

Es importante que solamente si se tiene habilitado el control de inventario es posible utilizar esta nueva funcionalidad del producto. Por este motivo, esta funcionalidad no está disponible para las ediciones EASY y START de nuestro Sistema de Facturación Electrónica, porque en esas ediciones non existe el control de inventarios.
 
Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.