Gestión de Decimales en Precios de Venta y Costo
8 de marzo de 2021 Sin comentarios Configuraciones Enrique Vásquez

Si tienes necesidad de utilizar una cantidad específica de números decimales en los precios de venta y costo de los productos con los que trabajas en tu actividad económica, en este artículo te mostramos cómo configurar los decimales en los precios de venta y costo de tus productos con nuestro Sistema de Facturación Electrónica.

Como bien sabes ya, el Sistema de Facturación Electrónica, en modo predefinido, permite trabajar con 3 decimales. Este valor puede ser modificado entre un rango que varía desde 2 a 6 decimales.

Al momento, con la versión 0.4.649, y solo con las ediciones START + INV y PREMIUM del producto, es posible variar este valor. 

Seguiremos entonces el recorrido para modificar la configuración.

configurar precios con decimales

Esto hace que se abra la ventana principal de configuración para los artículos.

ventana principal configuración artículos

Nos concentramos en la casilla Decimales para costo y precio, que en modo predefinido tiene un valor de 3.

Es suficiente indicar, escribiendo o a través de los botones del spinner, el valor de decimales con los que deseamos que el programa trabaje para los precios de costo y venta de nuestros productos.

El valor mínimo que se puede especificar es 2, mientras que el valor máximo es 6

Una vez modificado al valor que deseamos, para que los cambios queden registrados, es suficiente presionar el botón Registrar Cambios.

Una vez que se ha guardado los cambios, estos se ven en manera inmediata en todas las secciones del programa en las que están involucrados, los precios de costo y de venta.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.