MODULO SERVICIO – DESARROLLO 1
20 de febrero de 2020 Sin comentarios Desarrollos Enrique Vásquez
El análisis de la fase 1 estableció que nuestra ruta de desarrollo inicia con el crear una sección de configuración, donde se podrá definir en forma personalizada las tipologías e servicio que se deseen.
Antes de iniciar la parte gráfica, tenemos que definir las tablas donde alojaremos la información que se ira ingresando.
Definición de tablas de uso de la configuración de los tipos de servicio.
Tablas de uso del proceso
  1. servizi.servizi – En esta tabla alojaremos el ID del servicio y su descripción o nombre del servicio 
  2. servizi.campi – En esta tabla alojaremos los nombres de los campos que el usuario defina como campos para la gestión del servicio.
estas dos tablas estarán relacionadas entre si en modo que se pueda siempre interpretar al momento de modificar el tipo de servicio y cuando el servicio sea utilizado por el proceso de utilizo.
SECCIÓN SERVICIO
Al momento del inicio de la ejecución del programa, una vez que se ha realizado el ingreso por medio de usuario y contraseña, el programa preguntara al DB por el dato de servicio, que es donde el DataBase dirá al programa si se tiene instalado el modulo de Servicio.
Si se tiene el modulo de Servicio Instalado, se mostrará la pestaña de servicio.
Al momento la sección de Servicio será independiente de las otras, por lo que su configuración será separada de la configuración del resto de componentes del programa.
Al interno de la pestaña de servicio, se encontrara una sección para la configuración de los elementos que compondrán los datos de servicio. Esta sección será solo posible utilizar si se tiene los derechos de acceso como administrador de la instalación del producto.
Por el momento la sección contendrá el botón de gestión de tipos de servicio, ademas de el botón para la configuración de los campos que cada uno de los servicio manejara.
El día de mañana seguiremos con nuestro trabajo de programación del botón tipo de servicio y su gestión para las modificaciones del nombre del servicio.
Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.