MODULO SERVICIO – DESARROLLO 2
21 de febrero de 2020 Sin comentarios Desarrollos Enrique Vásquez
Luego de definir las dos tablas que manejaran la estructura básica de los servicios, procedemos con el trabajo de programar la sección donde se podrá crear y modificar los servicios. Hacemos ya previsión de que por algún motivo que puede nacer, alguna actividad puede decidir suspender temporal o definitivamente un servicio, por ese motivo, cada servicio, ademas de su ID univoco, tendrá un estado binario de Activo, donde si es TRUE indicara que el servicio es activo y el contrario, es decir FALSE indicara que el servicio no se utiliza mas.

No se permitirá nunca la eliminación de un servicio, por motivos de no perder la integridad de los datos presentes en el DB.

Ademas llevaremos un registro de fecha de creación y ultima modifica realizada en la configuración del servicio, de igual manera registraremos el usuario que ha creado y el que ha realizado la ultima modifica al servicio.
Quizás si en futuro decidamos colocar precisamente en esta sección el botón de estadísticas para poder ver cuan rentable es el servicio, pero esa funcionalidad podría también ser una opción dentro de la pestaña servicio.
Se creará una regla a nivel de DB que impida el ingreso de dos nombres de servicio con el mismo nombre, dicha regla será case sensitive.
He aquí un vídeo instructivo de lo que hasta el momento hemos realizado en la sección de Servicio.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.