NOVEDADES EN LA VERSIÓN 0.2.850
14 de junio de 2020 Sin comentarios Actualizaciones Enrique Vásquez

El 14 de Junio 2020 se liberó una nueva versión de nuestro Sistema de Facturación Electrónica, en este articulo, mostraremos las novedades que se han implementado en esta nueva versión.

REAGRUPAMIENTO DE OPCIONES DE MENÚ

Debido a que la resolución de pantalla mínima para trabajar con el programa en lo que al ancho se refiere es 768 pixels, hemos re-diseñado en el menú principal algunas opciones.

El menú de las proformas contiene la nueva opción de Proformas por código.

De manera que, presionando el botón Nueva Proforma, se nos muestra un sub-menú que contiene la emisión de una nueva proforma por códigos y la emisión de una nueva proforma de Servicio.

Los botones Nueva Factura por código y Nueva Factura por servicio, han sido agrupados bajo el botón Nueva Factura.

Presionando ese botón, se nos muestra las dos opciones para realizar facturas.

Para dar espacio en la sección de configuraciones, a la nueva funcionalidad de personalización de los textos en los email, se ha creado un sub-menú para la configuración de los parámetros email.

Este menú contiene las dos opciones; Configurar Email y Textos Email.

Además de la creación de estos sub-menúes, se ha cambiado la sección de Actualizaciones & Ayuda, incorporando los botones de nuestras paginas en las redes sociales.

Se ha eliminado de esta sección la posibilidad de cambiar el esquema de colores. Para cambiar el esquema de colores hay que ir a la sección de Configuraciones, en donde se encuentran los esquemas de colores, así como el cambio de idioma.

Tenemos en esa sección, el botón para actualizar el programa, el botón para ir a nuestro canal de Youtube, en donde se pueden encontrar los vídeos tutoriales de las principales opciones del producto.

Encontramos además el botón Búscanos en Facebook y el botón para que puedas ir directamente a la pagina principal de este blog.

Se ha incorporado, una nueva opción en la sección Reportes.

El botón Facturado nos permite consultar el facturado dentro de un intervalo de fechas, con un resumen de la distribución de dicho facturado entre quienes han generado la factura.

Para los clientes que manejan el inventario existe el nuevo botón para imprimir el reporte de inventario valorizado.




EMISIÓN DE FACTURAS

En la emisión de facturas, sean estas por servicio o por medio de códigos, se ha incluido la nueva opción Ticket cuando se ha generado la factura.Esta opción se ha incluido para cuando tenemos la necesidad de imprimir un ticket de la factura en una impresora de tickets que tengamos.

Para facilitar la impresión o visualización del documento, se ha incluido, también en fase Apertura/Modificación de una factura dos botones por debajo del numero de factura, que nos permite, si lo necesitáramos, la impresión del Ticket o del PDF factura en formato A5.

Ademas se ha corregido un BUG, que hacia que al momento de generar una factura a través del MODULO SERVICIO, el nombre del usuario que generó la factura no sea registrado con la factura.


EMISIÓN DE GUÍAS DE REMISIÓN.

Se han realizado mejoras en la ventana principal de elaboración y modificación de las guías de remisión.

Se ha incorporado la posibilidad de buscar en los datos que hemos ingresado anteriormente.

Estas mejorías, están  explicadas en el articulo Cambios en la emisión de la guía de remisión.

Se ha incluido ademas la validación del numero de cédula o del RUC para el número del documento del transportista.


ARTÍCULOS.

Ya es posible eliminar o deshabilitar un articulo.


PROFORMAS 

Se ha incluido dos novedades a nivel de la sección Proformas.

Se pueden realizar proformas por medio de artículos codificados, y toda la funcionalidad que existe para las proformas de servicio, puede ser utilizada para las proformas por códigos de artículos.

Se ha incorporado la posibilidad de enviar en modo nativo desde el programa, directamente, las proformas a los clientes a través del correo electrónico.

Para mas información leer el artículo Envió de Proformas por Email.


REPORTES

Entre los nuevos reportes que se han desarrollado para esta versión del producto encontramos:

Facturado. Como antes mencionado, nos muestra el valor que hemos facturado en un intervalo de fechas especifico.

Inventario Valorizado. En la sección de Artículos, y solo para los clientes que tienen la versión START + INVENTARIO, está disponible el reporte de valorización del inventario.


DATOS DE EMPRESA.

Se ha incluido en la sección de configuración de los datos de la empresa que utiliza el producto, la posibilidad de indicar la fecha de caducidad de la firma electrónica, en modo que cuando falten 30 días o menos para su caducidad, el programa advierta de la situación.

El mensaje de advertencia, se muestra al momento de realizar la trasmisión de los documentos electrónicos.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.