REGISTRAR EL INGRESO / ARRIBO DE MERCADERÍA
26 de junio de 2020 Sin comentarios Guías y Ejemplos Enrique Vásquez
Cuando tenemos en uso la versión START + INVENTARIO del Sistema de Facturación Electrónica, el programa entra en modalidad rígida en cuanto al stock de mercaderías se refiere. El programa no permite facturar un producto del que no se tiene el stock suficiente ingresado.

En este articulo, explicamos como se realiza el ingreso de la mercadería.


INGRESO DE LA MERCADERÍA.

Para iniciar, seguimos el recorrido que ilustramos a continuación:

Se nos muestra entonces, la ventana principal para el ingreso de la mercadería.

En la primera sección de esta ventana, indicamos el tipo de ingreso de mercadería.

Podemos elegir entre ENTRADA y AJUSTAR A:
ENTRADA. se utiliza cuando queremos registrar el ingreso de mercadería con un documento de compra, o entrega por parte de un proveedor.
AJUSTAR A. Se utiliza cuando queremos ajustar el stock por una verificación o inventario que realicemos.
Luego especificamos la bodega en donde tendrá efecto la actividad que estamos realizando. Las bodegas que aparecen en esta lista son todas las bodegas activas que hemos ingresado.

Después, es el momento de especificar, si es necesario, el proveedor. Indicar el proveedor, no es obligatorio, es un dato que se lo puede dejar vacío si lo queremos.
En la cuadrícula de ingreso, se reportan todos los artículos que tenemos ingresados, con su precio de costo, además de una columna en donde podemos escribir la cantidad objeto del movimiento que estamos realizando.
Cuadrícula de ingreso
luego que hemos indicado las cantidades, y eventualmente, variado el precio de costo (precio al que se compra), escribimos la justificación del movimiento.
Luego, presionamos el botón Registrar Ingreso.
Optamos por SI, para confirmar el ingreso.

UTILIZO DEL ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS DE INGRESO

Para facilitar el ingreso de listas con numeroso artículos, hemos creado un pequeño administrador de archivos, con el cual podemos grabar el registro que estamos realizando, con el objetivo de retomarlo en un segundo momento.

Para grabar un archivo del ingreso, presionamos el botón con el disquete. El programa nos pide que demos un nombre y una ubicación para el archivo que se creará.
Una vez confirmado todo, recibimos un mensaje del programa.
Cuando retomamos el trabajo, para abrir el archivo utilizamos el botón con el icono de la carpeta. Se nos pide que indiquemos el archivo que hemos anteriormente guardado.
Al seleccionar el archivo.
Respondemos SI, para continuar.
Una vez que se han cargado los datos, podemos continuar el ingreso.
Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.