Reportes de Ventas
13 de octubre de 2020 Sin comentarios Reportes Enrique Vásquez

Una de las informaciones que con el tiempo se nos hace de vital importancia, es, la cantidad de artículos que hemos vendido.

Por este motivo, a partir de la versión 0.3.887 del Sistema de Facturación Electrónica, se ha incluido la sección de Ventas en el grupo de botones de reportes que puede generar el programa.

Para proceder con la generación de un reporte de ventas, seguiremos el camino aquí ilustrado.

Realizada la operación, se nos muestra la ventana principal para la generación del reporte de ventas.

Una vez que hemos decidido el intervalos de fechas con los que queremos que la información sea consultada, indicamos si queremos que el programa nos muestre la información relativa solo a la facturación a través de códigos, o, activando el checkbox “Incluir ventas de servicios”, si queremos que se incluya también las facturas que generamos en modo “libre”.

Es importante tener en cuenta que para que los datos sean conformes, si se elige incluir las ventas de servicios, el programa crea un código con los primeros 15 caracteres de la descripción del servicio. En estos 15 caracteres, se ignoran los espacios en blanco.

Reporte de Ventas

El primer Botón, “Reporte de Ventas”, nos muestra un reporte que incluye el costo que hemos indicado en la ficha del artículo y el margen de utilidad en número y en porcentaje.

Ejemplo del reporte “Resumen de Ventas”

Descarga un ejemplo para que puedas apreciar mas en detalle el reporte “Resumen de Ventas”.

Artículos más Vendidos

Con el botón “Artículos más vendidos”, se nos muestra un reporte, con los mismo elementos del “Resumen de Ventas”, pero con los artículos ordenados desde el mas vendido a nivel de cantidad hasta el que menos ventas ha obtenido en el periodo seleccionado.

Ejemplo del reporte “Artículos más Vendidos”
Artículos con más Ingresos

A través de este botón, en cambio los artículos se ordenan por el total de la venta que han producido, siempre desde el que mas total de facturado ha generado hacia el que menos facturado ha obtenido.

Ejemplo del reporte “Artículos con Mayores Ingresos”
Artículos más Rentables

Con esta opción, se colocará como primer elemento el articulo que mayor ganancia nos ha producido en el periodo indicado.

Ejemplo del reporte “Artículos con Mejor Rentabilidad”

Quienes hacemos ZEVEN, esperamos que estas opciones permitan un mejor análisis de las actividades de nuestros clientes.

En futuro incorporaremos más reportes, según nuestro clientes nos pidan.

Recuerda que ZEVEN, Emprende Contigo.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.