Asociar un Cliente a un Vendedor
17 de enero de 2021 Sin comentarios Configuraciones, Guías y Ejemplos Enrique Vásquez

En artículos anteriores, tratamos el tema de la Gestión de Vendedores y de cómo atribuir facturas a los mismos. Además pudimos ver cómo asociar un usuario del Sistema de Facturación Electrónica a un “vendedor” que hemos previamente creado.

En este artículo, aprenderemos cómo atribuir un vendedor a un cliente, de modo que, cada vez que emitimos un documento, sea este una proforma o una factura, se atribuya automáticamente al vendedor especificado en la ficha del cliente.

Para asociar un vendedor a un cliente, es suficiente abrir la ficha cliente y a través del combobox “Vendedor”, indicamos cual es el vendedor que sigue al cliente.

en el recuadro azul, la sección para indicar el vendedor.

Para que los cambios queden registrados, presionamos el botón “Registrar Cambios”.

A partir de este momento, cada vez que realicemos una factura, o proforma, el programa colocará el dato del vendedor en la casilla correspondiente.

Es importante conocer que, “El vendedor indicado en la ficha del cliente, tiene mayor prioridad que si se ha asociado un vendedor a un usuario del programa”.

Estamos preparando, la sección en el programa que permitirá realizar la liquidación de comisiones a los vendedores en base a las facturas que se han ingresado asociadas a los mismos.

Continua a seguir nuestro blog, para que estés enterado de lo que estamos cada día mejorando en nuestros sistemas.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.