CAMPOS ADICIONALES – FICHA CLIENTES
20 de abril de 2020 Sin comentarios Configuraciones Enrique Vásquez

La ficha clientes standard de nuestro programa de facturación electrónica, se muestra así:

Un problema que la mayoría de los productos para facturación o afines, tienen, es la de los campos que se pueden utilizar para el registro de las fichas, de cualquier tipo estas sean. Vamos a concentrarnos en este articulo en la ficha de los clientes.

No todas las empresas, por grandes o pequeñas que estas sean, manejan la misma información. Esto sucede aun en empresas que son afines en su natura comercial. Este fenómeno se debe a que cada realidad tiene su estrategia comercial que cree vencedora sobre todas las demás.

Cada quien en su ficha de clientes, maneja información que puede ser útil para su propia necesidad local.

Por este motivo, en nuestros productos, permitimos que cada empresa maneje a su gusto la información que necesita guardar de sus clientes. Hemos colocado solo los datos mas básicos, sobretodo los que conciernen a la facturación electrónica, y, para todos los demás datos que se desee manejar, hemos creado el proceso de creación de campos adicionales, pero. ¿como funcionan y de que se tratan?

¿Qué son los campos?

Los campos son los elementos con los cuales elaboramos nuestra ficha de cliente. Estos, estan representados en nuestro producto de facturación electrónica en esta sección:

Cada una de las casillas tiene un nombre encima, que seria el nombre de cada campo, y la información en ellas escrita, seria el contenido del campo.


¿Qué son los campos adicionales?

Los campos adicionales, son cada información que queremos manejar y que no encontramos una casilla donde podamos escribir esa información que necesitamos manejar en nuestra ficha cliente.

Por ejemplo, imaginemos que trabajamos con contratos con nuestros clientes, y queremos indicar en la ficha del cliente, el número del contrato que hemos firmado con nuestro cliente. Notamos que no existe en la ficha de clientes un campo con tal nombre. Este seria un campo adicional que tendríamos que añadir a nuestra ficha de clientes.

¿Cómo se agregan los campos adicionales?

Existen dos modos de llamar a la ventana para agregar campos adicionales:

1) haciendo dos veces clic en la palabra campos adicionales en la ficha clientes

2) Ejecutando el siguiente recorrido:
Para poder acceder a esta sección se tiene que poseer un usuario de tipo Administrador.

Una vez que la ventana Gestión de campos adicionales – ficha clientes está presente, nos concentramos en la sección en la parte baja, que es desde donde podremos ingresar un nuevo campo adicional.
Escribimos en la casilla Nuevo campo adicional, el nombre del campo adicional que queremos manejar, en el caso de nuestro ejemplo, colocaremos ‘Número de contrato’
Una vez realizado esto, hacemos clic una sola vez en el botón Nuevo campo adicional, para que el programa ingrese el nuevo campo.

Una vez realizada la operación se nos muestra un mensaje de confirmación.

Si hemos llegado a esta paso, quiere decir que el campo adicional ya esta disponible para poder ser utilizado en nuestra ficha de clientes

La sección con el elenco de los campos adicionales, se nos muestra actualizada en tiempo real.
A partir de este momento, todos los campos adicionales que agreguemos al programa se verán en la sección indicada en la ficha clientes.
Podemos ver el siguiente vídeo, donde se ilustra como funciona lo que hemos apena explicado.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.