Configurar Límite de Crédito para los Clientes
30 de abril de 2021 Sin comentarios Actualizaciones, Guías y Ejemplos Enrique Vásquez

A partir de la versión 0.4.825 de nuestro Sistema de Facturación Electrónica, se introduce un primer paso en la gestión del límite de crédito que podemos dar a los clientes.

Esta nueva función es útil cuando damos crédito pero queremos no ir mas allá de una cierta cantidad, sobretodo con clientes con los que iniciamos una relación comercial.

Veamos en modo práctico en que consiste esta novedad.

Fijar Límite de Crédito

Lo primero que hay que hacer, es indicar en la ficha cliente el limite de crédito que queremos fijar para el cliente.

Si indicamos cero o dejamos en blanco la casilla, el programa interpreta que no se desea fijar un limite de crédito para el cliente, y por lo tanto, no hará ningún control al momento de la emisión de una nueva factura.

limite crédito con ZEVEN

Una vez indicado un valor, la próxima vez que se intente realizar una factura, el programa, antes de registrarla, hará un control entre el límite de crédito y los valores adeudados por el cliente, comparándolos con la factura que se intenta emitir.

En el caso que estamos realizando, hemos fijado un limite de $ 650.00, y el cliente tiene facturas no pagadas por un valor de $ 626.00 como se aprecia en la sección facturas de la ficha del cliente.

Procederemos a emitir una factura por códigos, en modo que veamos cómo funciona el control del límite de crédito que realiza el programa.

Funcionamiento del control del límite de crédito

limite crédito con ZEVEN

Elaboramos una factura.

Desde el momento en que elegimos el cliente, el programa nos indica el limite de crédito, y el valor utilizado por el cliente hasta el momento.

De ese modo, visualmente tenemos ya una panorámica de la situación del cliente.

Procederemos a elaborar la factura agregando valores, y en nuestro caso, realizamos una factura por un importo que supere el limite de crédito.

Estamos listos, la factura que estamos por registrar, tienen un valor de 49.78, que sumados a 626.00 de crédito hasta el momento utilizado por el cliente, superan los 650.00 de límite de crédito que fijamos para el cliente.

Presionamos el botón Registra Factura.

limite crédito con ZEVEN

Al realizar el control, el programa nos indica que si registramos la factura, se supera el limite de crédito que habíamos fijado para el cliente.

A este punto, es nuestra decisión si continuar con la emisión del documento o no.

Si queremos de todas formas proceder, presionamos el botón SI. Y en caso contrario el botón NO.

De este modo podemos tener bajo control la situación crediticia de nuestros clientes sin ir más allá de lo que nos hemos fijado como riesgo por cada uno de nuestros clientes.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.