Reportes de Proveedores
26 de mayo de 2021 Sin comentarios Actualizaciones, Guías y Ejemplos Enrique Vásquez

Hemos incluido, a partir de la versión 0.4.895, en nuestro Sistema de Facturación Electrónica la posibilidad de obtener reportes sobre las compras que hemos efectuado a nuestros proveedores.

A continuación veremos cada uno de estos reportes y como obtenerlo dentro del programa.

Reportes desde la ficha artículo

A través de la ficha artículos, podemos obtener dos reportes relacionados con las compras que hemos efectuado de una artículo sea que lo compremos a uno o a varios proveedores.

Aclaramos que para que este reporte pueda ser elaborado, debemos de haber realizado el registro del ingreso de la mercadería a través del proceso de ingreso de mercadería o de compra de mercadería especificando un proveedor.

Abrimos el artículo interesado y nos dirigimos a la sección estadísticas.

En esta sección aparecen dos nuevos botones desde los cuales podemos obtener el reporte de proveedores relativos a las compras que hemos efectuado.

Debajo del botón Compras a proveedor hay una casilla de selección, que si la activamos antes de presionar el botón, hará si que el programa incluya en el reporte un gráfico estadístico sobre la repartición en porcentaje de las compras por proveedor.

Esto es útil si es que compramos un producto que vendemos de diferentes proveedores.

El reporte que obtendremos es el siguiente:

reportes proveedores

El segundo botón, nos permite obtener el reporte con el detalle de los documentos de compra que hemos especificado en fase del registro de ingreso de la mercadería.

El reporte que obtenemos es:

reportes proveedores

Reportes desde la ficha del Proveedor

En cambio si se quiere obtener la lista de compras que hemos efectuado a un proveedor, nos dirigimos primero a la ficha del proveedor, y luego hacemos un clic en la pestaña estadísticas.

En la sección que se indica, encontramos el botón Artículos Comprados con debajo una casilla de verificación denominada detallado.

Por medio de la combinación de estos dos elemento podemos obtener, primero el reporte de todas las compras efectuadas al proveedor:

Y el reporte detallado con la indicación del documento especificado en fase de ingreso de la mercadería.

reportes proveedores
Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.