Gestión de Vendedores
28 de diciembre de 2020 Sin comentarios Configuraciones Enrique Vásquez

A partir de la versión 0.4.493 de nuestro Sistema de Facturación Electrónica hemos introducido la posibilidad de trabajar con Vendedores y asignar una factura a uno de ellos, en modo que, en futuro, se pueda realizar una liquidación de vendedores si es que la actividad que tenemos lo estipula.

En este artículo, veremos el procedimiento para la creación de los vendedores.

Para agregar vendedores, seguimos el siguiente recorrido ilustrado:

Una vez seleccionada la opción indicada, el programa nos muestra la ventana principal para la gestión de los vendedores.

Ventana principal de la configuración de vendedores

Para agregar un nuevo vendedor, utilizamos la casilla Nuevo vendedor, ubicada en la parte inferior de la ventana de gestión.

Una vez que hemos ingresado el nombre del vendedor que deseamos ingresar, presionamos el botón Nuevo Vendedor.

Una vez registrado el nuevo vendedor por parte del programa, recibimos el aviso de confirmación.

Cuando se crea un nuevo vendedor, este, ingresa con el estado Activo en modo predefinido, por lo tanto, está listo para ser utilizado en la atribución a una factura.

La ventana principal de la gestión de vendedores, viene actualizada con el nuevo elemento apenas creado.

El proceso descrito, puede ser repetido tantas veces como sea necesario.

En los próximos artículos afrontaremos, la atribución de una factura al vendedor y de como ligar un usuario a un vendedor de modo que cada vez que el mismo realiza una factura el programa lo atribuya al vendedor en modo automático.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.