Atribuir Factura a Vendedor
En el artículo «Gestión de Vendedores», vimos como es posible crear los vendedores dentro del Sistema de Facturación Electrónica.
En este artículo, explicamos cómo se realiza la atribución de una factura a un específico vendedor.
Para ello, debemos asegurarnos de tener activa la opción «Vendedores» en nuestra instalación del producto.
La posibilidad de la atribución de vendedores a una especifica factura, así como la liquidación de las respectivas comisiones, está disponible incluido en el precio solo con las versiones Premium y Full del Sistema de Facturación Electrónica.
Para las demás versiones está disponible a petición de cada cliente.
Cuando tenemos activo la opción «Vendedores», al momento de la creación de una nueva factura, sea esta por código o en forma libre, aparece un menú desplegable que contiene el elenco de todos los vendedores activos en el programa.
Si no elegimos un vendedor, el programa asume que se trata de una factura que no hará parte de una futura liquidación de comisiones, y asignara un valor neutro a la factura.
Este menú desplegable está incluido también al momento de la creación de las proformas.
El programa tendrá en cuenta la asignación del vendedor en las proformas al momento en que la proforma se convierta en factura, conservando la asignación en la factura también. Esta conservación del dato, la mantiene en las duplicaciones de las proformas.
Una vez que hemos asignado el vendedor a una factura, el programa utilizará este dato para las futuras estadísticas que se están incorporando al programa, de modo que quienes tengan la opción «Vendedores» activa puedan tener una idea de como están trabajando sus vendedores.
En el próximo artículo veremos como realizar la asignación de un vendedor en modo automático a través del usuario que genera la factura o proforma.