NOVEDADES EN LA VERSIÓN 0.3.75
30 de junio de 2020 Sin comentarios Actualizaciones Enrique Vásquez
Se ha liberado la versión 0.3.75 de nuestro Sistema de Facturación Electrónica. En este artículo explicaremos en modo breve las novedades que se han introducido en esta nueva versión.

 

Para una mayor información se recomienda leer los links indicados para los artículos de las novedades.

REAGRUPAMIENTO DE OPCIONES DE MENÚ

Sección Configuración – Artículos
Se ha creado una nueva sección dentro de la pestaña ‘Artículos’, para la configuración de elementos que tienen que ver con el manejo de inventarios.

 

Esta nueva sección está disponible desde la versión START + INV en adelante.

 

Se ha colocado dentro de esta nueva sección las opciones de configuración de bodegas, la gestión de los campos adicionales para la ficha artículos y la gestión de impresoras.

 

Todo esto porque esas opciones de configuración es posible utilizarlas solo si se tiene una versión START + INV o superior.

 

Se ha incluido ademas en la sección de configuración una nueva opción GENERAL.

 

 

Esta opción al momento incluye la opción para bloquear las ventas por debajo del precio de costo.
 
En el cuadro rojo la nueva opción
 
 
Incorporada a la sección de configuración la gestión de las listas de precios.
 
En el cuadro rojo la nueva opción

FICHA ARTÍCULOS

 
En ciertas circunstancias se bloquea la posibilidad de modificar el precio de costo. Opción que queda habilitada solo para usuarios tipo Administrador.

 

 

En la pestaña movimientos, se ha agregado la posibilidad de ordenar los movimientos por fecha en sentido ascendente y descendente.

 

Se ha agregado un nuevo botón al lado de la casilla costo, donde se puede ver todos los ingresos de mercadería, con su respectiva media ponderada.

Se ha aumentado de un decimal el precio de venta.

 

Ademas se ha modificado todo el recorrido de la facturación y las notas de crédito en relación a la trasmisión de los documentos electrónicos al SRI.

 

Por este motivo, se ha cambiado el formato de trasmisión del 1.0.0 al 1.1.0 para las facturas y notas de crédito.

 

FICHA CLIENTES

 
Es posible indicar en la ficha de clientes, una lista de precios especifica para que el programa la tome en consideración al momento de la emisión de la factura.

EMISIÓN DE FACTURAS POR CÓDIGOS

 
Se ha incluido la posibilidad de evitar (libre decisión de cada quien) que se emitan facturas con un precio de venta del articulo inferior al precio de costo. Para mayor información, leer el articulo: ¿Cómo evitar vender bajo costo?
 
Al momento de la emisión de la factura, es posible indicar una lista de precios.

EMISIÓN DE PROFORMAS POR CÓDIGOS

 
Se ha incluido la posibilidad de evitar (libre decisión de cada quien) que se emitan proformas con un precio de venta del articulo inferior al precio de costo. Para mayor información, leer el articulo: ¿Cómo evitar vender bajo costo?

 


NUEVOS REPORTES

Se ha creado un nuevo reporte del facturado por usuario que ha generado el documento. Este documento, si bien se ve inicialmente a vídeo, hemos incluido una versión impresa a petición de un cliente.

 

También a petición de un cliente se ha creado un reporte donde se puede consultar el elenco de facturas con los comprobantes de retención registrados.

CORRECCIONES BUG REPORTADOS

 
Se nos reportó un error al momento de generar una factura por códigos a partir de una proforma por códigos, que hacia que no se calcule correctamente el valor del IVA.

 

Consecuencia de esta anomalía, producía un error en la trasmisión del documento electrónico.

 

Se ha corregido la anomalía y a partir de esta versión no sucede más.

 

Otro error reportado por un cliente, se producía cuando no estaban configurados los parámetros email.

 

En esta situación al iniciar el programa se veía una mensaje de error como el siguiente.
 
Imagen enviada por el cliente
 
El error se producía cuando el programa intentaba definir el nombre de la empresa para los envíos de email.

 

Este error sucedía solamente en los casos en los que el cliente aun no había configurado los parámetros para el envío de correo electrónico.

 

 

En la versión EASY, al entrar con un usuario no administrador se tenia acceso a todas las opciones de configuración del producto.

 

Se corrigió esta anomalía.

 

Se corrigieron mal funcionamientos en la modificación de las facturas y de las proformas.

 

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.