PROCESO DE ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE LA BASE DE DATOS
2 de julio de 2020 Sin comentarios Actualizaciones, Configuraciones Enrique Vásquez
Estamos creciendo, no hay duda de eso, y esto se debe a nuestros clientes que se unen al utilizo del  Sistema de Facturación Electrónica.

Mejoramos semana a semana nuestro producto, en base a las peticiones que recibimos de nuestros usuarios, y nuestras ganas de realizar un producto que se adapte a las necesidades de todos.

Por este motivo, a partir de la versión 0.3.77 de nuestro Sistema de Facturación Electrónica, existe una nueva funcionalidad que señala en automático, cuando existen nuevos procesos que hay que incorporar a la base de datos del producto. Hasta antes de la versión mencionada, este proceso venia siendo realizado por un técnico que se encargaba de preparar la base de datos del cliente, para que pueda recibir la actualización que se liberaba.

Ahora, este proceso lo realiza el programa en modo independiente, con la asistencia de un usuario administrador.

¿Cómo funciona? Al momento de intentar actualizar el producto, el programa hace una comparación entre la base de datos local, y una base de datos modelo que tenemos en nuestros servidores en la Nube, y si hay diferencias, pide al usuario de ejecutar el proceso de actualización de la base de datos, antes de realizar la actualización del producto a una eventual nueva versión.  Este proceso es obligatorio, y si no se lo realiza primero, el programa no procede con la actualización del producto.

El mensaje que se muestra es el siguiente:

Una vez presionado el botón OK, se presenta la ventana de actualización de la base de datos.
Pueden ser varias las actualizaciones que se tengan que realizar, eso depende de la frecuencia con la que se hace la verificación y del trabajo que estemos realizando en las mejoras del producto.
Presionamos el botón indicado, y el programa realizar todas las actualizaciones que aún no se han procesado. Luego de la fin del proceso, cerramos la ventana y podremos continuar con la actualización del producto.
Si un usuario que no es administrador, intenta actualizar su programa, el mensaje que se visualiza es el siguiente.
Hemos incluido una actualización de la base de datos de prueba (en realidad no modifica nada) para que puedas probar este nuevo procedimiento.
Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.