Proveedores. ¿Qué documentos podemos registrar?
10 de agosto de 2020 Sin comentarios FAQ Enrique Vásquez

Una de las preguntas que nuestros clientes nuevos nos hacen al iniciar a interesarse por nuestro Sistema de Facturación Electrónica es ¿Qué documentos de mis proveedores se pueden registrar con el programa?

Los documentos que el programa maneja y permite registrar por cada proveedor que tengamos, depende mucho de que tipo de proveedor es el que tenemos.

Aquí un elenco de los documentos que es posible registrar dependiendo de qué tipo de proveedor se tenga.

FACTURA Y NOTA DE CRÉDITO

Para poder ingresar facturas y/o notas de crédito de un proveedor, este tiene que estar codificado con un número de RUC y su tipo de identificador para el SRI debe ser RUC.

En la sección de ingreso de documentos, el programa nos permite ingresar la opción de facturas y/o notas de crédito, sólo para los proveedores que tienen el requisito mencionado.

NOTA DE VENTA

Para poder ingresar notas de venta de un proveedor, la única posibilidad es que lo hallamos identificado como un proveedor tipo R.I.S.E.

Es muy importante que esta casilla este seleccionada al momento del registro del documento en el programa.

Si elegimos un proveedor tipo R.I.S.E. el único documento que podremos registrar es una nota de venta.

LIQUIDACIÓN DE COMPRA

Para los proveedores que no tienen un RUC, y que además no hemos catalogado en el programa como R.I.S.E, el programa nos permitirá registrar liquidaciones de compra como único documento posible.

Dentro de este grupo de proveedores también se encuentran aquellos que hemos colocado como número de identificación un ID Exterior.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.