CONFIGURACIÓN – NUMERADORES DE DOCUMENTOS
29 de mayo de 2020 Sin comentarios Configuraciones, FAQ Enrique Vásquez
Dentro del Sistema de Facturación Electrónica, existe la posibilidad de personalizar el numero de los documentos que el programa emite.

Para entrar en la sección de gestión de los números de documentos, seguimos el siguiente recorrido:
Aparece entonces, la ventana principal para la configuración de los números de documentos.
Para indicar el próximo numero de cualquier documento que deseemos, es necesario indicar el numero anterior, es decir: si queremos que el próximo numero de documento sea el 10, debemos indicar como valor del ultimo documento el 9.

Apenas realicemos un cambio se ilumina el botón Registrar Cambios para poder confirmar la modificación. Luego que el programa registró los cambios, se nos muestra un resumen e la situación actual de los números de documentos.

Dentro de la base de datos del programa, existe una regla que impide tener números duplicados por cada tipo de documento. Antes de cambiar el numero de documento, es importante tener en mente esta regla.

Esta opción la hemos incluido dentro del programa, para facilitar el ingreso de documentos anteriores al utilizo del programa, si es necesario.
Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.