Facturas Por Cobrar – Vendedores
15 de junio de 2021 Sin comentarios Actualizaciones, Guías y Ejemplos Enrique Vásquez

Luego de haber incluido la gestión de vendedores y de asignar las facturas a los mismos, llega el momento de obtener un elenco de las facturas pendientes de pago agrupadas por vendedor.

Para facilitar esta operación, hemos incluido a partir de la versión 0.5.57 del Sistema de Facturación Electrónica, dos nuevos reportes en la sección de Reportes.

Para obtener uno de estos dos nuevos reportes ligados estrictamente a los vendedores, nos dirigimos a la sección Clientes –> Reportes –> Situación Clientes

facturas por cobrar

En la sección principal de la Situación Clientes encontramos:

Como se puede observar, es posible obtener dos versiones diferentes del reporte de facturas por cobrar a nivel de vendedores.

Facturas con Saldo – Vendedores nos muestra en forma consecutiva, pero agrupada por cada vendedor, las facturas de sus clientes que aún no han sido completamente saldadas.

Facturas con saldo -Vendedores – Páginas separadas nos muestra el mismo reporte anterior pero no en modo consecutivo, sino que cuando inician los clientes d un vendedor diferente, se inicia en una página diferente. 

De este modo si necesitamos distribuir en algún modo el resultado del reporte lo podemos hacer sin temor de enviar datos a quien no corresponda.

El reporte de facturas por cobrar  por vendedores que emite el programa, contiene en su totalidad, las facturas que han sido asignadas a un vendedor y que aún están pendientes de ser cobradas en su totalidad o en modo parcial.

Se debe primero seleccionar uno de las dos opciones y luego presionar el botón Imprimir.

Aquí mostramos un ejemplo del reporte.

Como podemos notar, al final de el detalle de facturas, el programa calcula el total de facturas por cobrar del vendedor.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.