NOVEDADES EN LA VERSIÓN 0.3.356
3 de agosto de 2020 Sin comentarios Actualizaciones Enrique Vásquez

MODULO SERVICIO

Para quienes utilizan el modulo de servicio, se ha cambiado la descripción automática que el programa incluía en el cuerpo de la factura, en modo que esta descripción sea el nombre del servicio que se esta aceptando.

Se ha creado una nueva opción para consultar todos los servicios que se han creado durante el uso del programa.

Se ha incluido en la configuración del modulo servicio, la posibilidad de indicar si se desea o no que las cantidades sean impresas en la hoja de recepción del servicio.

Se ha modificado la ventana principal de configuración de los servicios.

la funcionalidad no ha cambiado, solo se ha cambiado el diseño para que sea mas legible e intuitivo al momento de la creación de un nuevo servicio.

Se ha incluido la posibilidad de efectuar una duplicación de un servicio previamente creado.

EMISIÓN DE FACTURAS

Se ha modificado el formato del ancho del papel en la versión ticket de la factura.

El ancho anterior era de 70 mm, el nuevo ancho es de 48 mm .

Se ha creado una nueva opción de configuración en la sección artículos que incide en la lógica que realiza el programa al momento de la emisión de una nueva factura.

Se ha creado una opción mas de configuración en las actividades que un usuario puede o no realizar en fase de emisión de facturas.

LISTAS DE PRECIOS

Se ha incluido una nueva posibilidad de configuración de una lista de precios.

GUÍAS DE REMISIÓN

Se ha incluido en la emisión de las guías de remisión, la posibilidad de inportar el contenido de una factura.

HISTORIA DE EMAILS ENVIADOS

Se ha incorporado una nueva opción en los menúes contextuales en el programa, de modo que sea posible la visualización del histórico de correos electrónicos enviados, por un documento electrónico.

Se ha incluido en el proceso, las proformas que, a pesar de nos ser un documento de trasmisión electrónica, se puede enviar por correo electrónico a través del programa.

MEJORAS AL RENDIMIENTO

Se ha incluido una mejoría que permite en computadoras no tan rápidas, indicar a la base de datos, que no registre todas las actividades que realiza el usuario dentro del programa.

Cuando se indica esta configuración , la base de datos, solo registra el ingreso y la salida del programa, ademas de los errores que se produzcan.

Se ha mejorado la barra de estado, para que pueda alojar nombre de empresas un poco grandes, cuando el cliente decide utilizar la versión en la Nube del Sistema.

Se ha incluido una nueva posibilidad de configuración en las listas de precios.

CORRECCIONES BUG REPORTADOS

En la ventana de búsqueda de un cliente, sea para abrir la ficha de cliente o, para seleccionar un cliente durante la emisión de una factura o proforma, el programa permitía solo escribir cuatro caracteres en la casilla de código, siendo que los códigos de cliente, el programa los crea en automático con un ancho de seis caracteres, hacia imposible especificar un código de mas de cuatro caracteres.

Se ha corregido este error.

Durante la creación de una nueva factura, si se eliminaban lineas del cuerpo de la factura, el programa no ignoraba estas lineas cuando realizaba el calculo de los totales.

Esto causaba la creación de facturas con resultados correctos a nivel visual, pero incorrectos cuando se generaba el XML de trasmisión de la factura.

Corregido un vinculo de univocidad que no permitía ingresar un numero de contacto idéntico e dos clientes diferentes, el correcto vinculo de univocidad es al interno de cada cliente.

Sobre el autor
Enrique Vásquez Programador desde 1988, con la pasion por la escritura de articulos de todo tipo. Actualmente desarrolla para ZEVEN S.A. el Sistema de Facturación Electrónica. Ecuatoriano de nacimiento e Italiano por residencia Escribe desde Génova ciudad a la que ha llegado a querer tanto como su Guayaquil natal. Padre de dos hijos que son su orgullo, y esposo de una mujer excepcional.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.